
NARRATIVA VISUAL
UNA PEQUEÑA CUESTIÓN FILOSÓFICA
Una exploración sobre el terreno a través de la cámara y el micrófono. Donde cada día estaba lleno de incertidumbre. Una improvisación que daba lugar a un plan. Una decepción que después se convertía en una oportunidad.
No son documentales de tesis, no pretenden transmitir un mensaje, ni decir al espectador lo que debe de pensar sobre el tema. Si no que, desvelan el punto de vista de los personajes. Damos mucha relevancia a los personajes secundarios, al paisaje humano que normalmente se queda en el fondo. Detrás de esto hay una pequeña cuestión filosófica:
NOS IMPORTAN MÁS LAS PERSONAS QUE SUS HISTORIAS DE VIDA.
Nos importan las personas, pero estas son quienes son por todo lo que han vivido, por las dificultades que han pasado y por la fuerza de salir cada día a delante. Las historias que rozan más con la “Mística” de la que nos hablan, apelan a todo lo vivido y a lo que están por vivir. No obviamos sus historias de vida porque están ahí y se asoman de vez en cuando entre secuencia y secuencia. Ellos no serían quienes son, no nos hubieran contado lo que nos han contado, sin estas historias de vida.
